Agricultura de precisión

Aplicaciones agrarias de teledetección

En proyectos de agricultura de precisión Globalgis ofrece un servicio muy variado de proyectos basados en información satelital complementada con información tomada por vuelos específicos con cámaras especializadas, tanto en espectro RGB como en NIR a través de cámara multiespectral o cámara termográfica para toma de datos en el espectro infrarrojo lejano.

Para proyectos sobre agricultura arbórea es especialmente interesante la posibilidad de utilización de sistemas Lidar para toma de datos a diferentes alturas.

Desarrollamos proyectos especiales de implatación de sensores sobre aperos agrícolas para automatización de riegos y optimización de uso de fertilizantes y fitosanitarios.

Tipos de teledetección agraria

Servicio de teledetección básico

Servicio de teledetección básico

El Servicio Básico de Teledetección de GlobalGiss proporciona el acceso a toda la serie de imágenes tomadas del satélite Landsat 8 obtenidas del área contratada, o individual de todas las parcelas contratadas, estas pueden ser visualizadas mediante un ordenador, o por teléfono móvil o tablet. El programa utilizado para la interpretación de imágenes es el SPIDERwebGIS®

Este incluye un curso de 2 horas aproximadamente para el manejo del sistema y la interpretación de las imágenes.
Servicio de riego

Servicio de riego

Nuestro servicio de teledetección de riego ofrece un asesoramiento personalizado acerca de las distintas necesidades de agua que pueden tener sus cultivos en las distintas zonas de este.

Incluye el servicio de teledetección básica de GlobalGis, como el curso de formación de 2 horas para la interpretación de las imágenes y el manejo del sistema SPIDERwebGIS®
Teledeteccion en agricultura

Servicio de fertilización

El servicio de FERTILIZACIÓN de GlobalGiss proporciona toda la información necesaria sobre el agua y los nutrientes durante todo el periodo que dura el cultivo, ofreciendo una mayor precisión y una reducción en costes gracias al estudio personalizado de cada una de las distintas parcelas contratadas.

Incluye los Servicios de Riego y el Servicio Básico, así como, el curso de formación de 2 horas para la interpretacion de las imágenes y de manejo del programa SPIDERwebGIS®
Servicio de teledetección integral

Servicio de teledetección integral

El servicio de teledetección integral, es el mas completo ofrecido por GlobalGiss, este incluye un estudio del suelo, aguas, nutrientes y rotación de cultivos, con el fin de dar la mejor solución a nuestros clientes, ofreciéndoles un servicio de ahorro en costes significativo.

Este cuenta con los servicios de Fertilización, Riego y Básico, ademas del curso de formación de 2 horas aproximadamente para la interpretación de imágenes y el manejo del programa SPIDERwebGIS®

Equipos de teledetección agraria

  • SENTINEL 2A
  • SPOT 5,6 y 7
  • QUICK BIRD
  • LANDSAT 5 y 7
  • DEIMOS 2
A través del aeródromo de Lugo podemos ofrecer el servicio de aeronaves tripuladas, tanto de ala fija como giratoria
A través del aeródromo de Lugo podemos ofrecer el servicio de aeronaves tripuladas, tanto de ala fija como giratoria