Teledetección de mineria para prospección

Aplicaciones teledeteccion de mineria
Globalgis ofrece, a través de su grupo de especialistas en estudios mineros, los servicios de interpretación de imágenes tanto de satélites como de programas tales como PNOA, complementados con toma de datos a través de vuelos, tanto tripulados como drones o sensores de tierra que permiten inspecciones a distintas alturas y con distintas precisiones según necesidades. La variedad en las plataformas de tomas de datos, así como los distintos tipos de cámaras utilizados (RGB, multiespectral, termográfica o Lidar) permiten a Globalgis asegurar una gran fiabilidad en los proyectos, tanto de explotación minera como en la información cartográfica para informe y cubicaciones de minas y canteras o en la ejecución de planes e informes medioambientales.

Los Modelos Digitales de Terreno conseguidos con sistema Lidar aseguran una gran exactitud en los planes de explotación.

Servicios de teldetección en minería

Globalgis ofrece el paquete de interpretación de la información “Mine Watch" desarrollado por Argongra para presentación de resultados, tanto de tema explotación como de información medio ambiental. Independientemente de los servicios específicos de minería y canteras los sitemas desarrollados por Globalgis son útiles también en planificaciones de líneas de transporte de productos petrolíferos. A través de la participación de Partindus, el grupo Globalgis ha intervenido en el desarrollo de sensores para la automatización de máquinas autopropulsadas en el sector minero y de túneles. Globalgis complementa sus servicios con la oferta de cursos de especialización en Sistemas de Información Geográfica en general y de sus proyectos específicos en el sector minero.

Equipos de mineria para prospección

  • SENTINEL 2A
  • SPOT 5,6 y 7
  • QUICK BIRD
  • LANDSAT 5 y 7
  • DEIMOS 2
A través del aeródromo de Lugo podemos ofrecer el servicio de aeronaves tripuladas, tanto de ala fija como giratoria